Skip to content Skip to footer

Receta de Tamales que nunca has probado

Los tamales son un platillo común en la cocina mexicana y por supuesto, su base es el maíz. A esta esta versión le agregamos gelatina, sin perder el típico sabor ni dejar al maíz fuera. Estos gelatamales son fáciles de hacer, se pueden disfrutar en familia y le darán un toque diferente al 2 de febrero.

Seleccionar todos los ingredientes
4 tazas de agua, (1 litro)
3 tazas de leche evaporada
2 1/2 tazas de leche condensada
2 tazas de maíz tierno
1 sobre de Gelatina D´Gari, sabor nuez® (120 g)
1 sobre de Gelatina D´Gari, sabor pistache® (120 g)
1 sobre de Gelatina D´Gari, sabor fresa de leche® (120 g)
suficiente de hoja para tamal
fresas, picadas
nueces, para decorar
fresas, para decorar

Preparación
Calienta en una olla a temperatura media el agua con la leche evaporada, la leche condensada y el maíz. Cocina por 10 minutos. Deja enfriar, licúa y divide la mezcla anterior en 3 partes iguales, es decir, en 3 recipientes.
En uno de los recipientes, disuelve la gelatina D’ Gari® sabor nuez; en otro, la gelatina D’ Gari® sabor pistache, y en el tercero, la gelatina D’ Gari® sabor fresa de leche. Mezcla perfectamente y deja las mezclas enfriar. No dejes gelificar completamente, debe quedar una textura gomosa.
Coloca sobre las hojas de tamal 2 cucharadas de cada mezcla; en la de fresa, agrega trocitos de fresa y en la de nuez, añade nuez picada y envuelve. Refrigera por 30 minutos, o bien, hasta que cuaje.
Decora los tamales con fresas y nueces. Acompaña con la bebida de tu preferencia.

Comparte esta receta:

Facebook
Twitter
Pinterest